Ir al contenido principal

Guía de la tercera reunión del Consejo Técnico Escolar

Estimados maestros:

Para proseguir con los procesos de su Ruta de Mejora Escolar, en esta tercera sesión de CTE
el colectivo escolar cuenta con un referente importante que le permitirá visualizar y analizar
el avance como escuela en las prioridades de aprendizaje, así como rendir cuentas a su
comunidad educativa; nos referimos a los resultados del Plan Nacional para las Evaluaciones
de los Aprendizajes (Planea) Básica, que fue aplicada a los alumnos de sexto grado de
educación primaria en junio de 2015.

Para el cumplimiento de estos propósitos, la presente guía propone tres momentos:

  1. El primero corresponde a un análisis colectivo de los resultados nacionales y estatales en Planea Básica, así como de los logros de aprendizaje que obtuvieron los alumnos que recién egresaron de la escuela, en los campos formativos de Lenguaje y comunicación y Matemáticas. Esta información, junto con las evaluaciones que realiza cada docente, es referente para la toma de decisiones acerca de las iniciativas y acciones de mejora por implementar, así como para el proceso de rendición de cuentas a la comunidad educativa.
  2. En el segundo momento, Una Mirada a la Ruta de mejora escolar, el colectivo valora sus avances en cada uno de los procesos de su Ruta y reflexiona sobre los compromisos y acciones necesarias para lograr mejores resultados educativos.
  3. En el tercer momento, Estrategia Global de Mejora Escolar, el colectivo decide las acciones e iniciativas pedagógicas a las que dará continuidad en los siguientes meses, aquellas que será necesario cambiar y las que habrán de incorporar en los distintos ámbitos de gestión para hacer frente a las problemáticas escolares. Adicionalmente, se presenta a los integrantes del colectivo una Estrategia Global de Mejora Escolar de la Escuela Primaria “Leona Vicario” del estado de Tlaxcala, a manera de ejemplo, para retomar aquellos elementos que consideren pertinentes para fortalecer su propia estrategia.

En el siguiente enlace puede bajar la guía: Guía de la tercera sesión

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estrategia Estatal de Fomento para la Lectura y Escritura

Estimados docentes: En seguimiento a la Estrategia Estatal del Fomento a la Lectura y la Escritura (EEFLy E) y con el propósito de orientar a los Promotores de Lectura en la aplicación y seguimiento de las 4 actividades permanentes propuestas por la Coordinación Estatal les compartimos el Documento Rector que rige dichas acciones, así como el Manual de Actividades Permanentes para que trabajen en el Aula o en la Biblioteca Escolar según sea el caso. El manual tiene el propósito de orientar a los promotores de lectura en la implementación de la estrategia a través de 4 actividades permanentes en todas las escuelas de la zona escolar. Circulo de Lectores Biblioteca: comunidad generadora de encuentros Taller de escritores  Para empezar bien el día lectura en voz alta  En el siguiente enlace haga click y podrá descargar el documento:  Manual de actividades La EEFLy E, busca la incorporación de actividades de lectura y escritura en la Ruta de Mejora Escolar

Festival de Día de Muertos de la Escuela Primaria matutina Morelos

El jueves 30 de octubre del presente año en punto de las 9:00 horas, los alumnos, padres de familia y maestros participaron en el festival de Día de Muertos organizado por la escuela primaria matutina José María Morelos y Pavón. El director y los niños encabezando el desfile para las ofrendas Durante el festival se dieron a conocer  los resultados de los ganadores del concurso de catrinas, los premiados fueron: Catrina ganadora del primer lugar 3B Primer lugar: 3B Segundo lugar: 5B Tercer lugar: 3C Catrina ganadora del tercer lugar 3C Catrina ganadora del segundo lugar 5B                                                            Mtra. Ma. Guadalupe Martínez,  dio a conocer los resultados del  concurso de catrinas Los alumnos prepararon un altar para los muertos basándose en las tradiciones de Naolinco, Veracruz, el director profesor Nicolás Díaz Contreras encabezó el desfile con los niños que llevaban las ofrendas para