Ir al contenido principal

Guía de la tercera reunión del Consejo Técnico Escolar

Estimados maestros:

Para proseguir con los procesos de su Ruta de Mejora Escolar, en esta tercera sesión de CTE
el colectivo escolar cuenta con un referente importante que le permitirá visualizar y analizar
el avance como escuela en las prioridades de aprendizaje, así como rendir cuentas a su
comunidad educativa; nos referimos a los resultados del Plan Nacional para las Evaluaciones
de los Aprendizajes (Planea) Básica, que fue aplicada a los alumnos de sexto grado de
educación primaria en junio de 2015.

Para el cumplimiento de estos propósitos, la presente guía propone tres momentos:

  1. El primero corresponde a un análisis colectivo de los resultados nacionales y estatales en Planea Básica, así como de los logros de aprendizaje que obtuvieron los alumnos que recién egresaron de la escuela, en los campos formativos de Lenguaje y comunicación y Matemáticas. Esta información, junto con las evaluaciones que realiza cada docente, es referente para la toma de decisiones acerca de las iniciativas y acciones de mejora por implementar, así como para el proceso de rendición de cuentas a la comunidad educativa.
  2. En el segundo momento, Una Mirada a la Ruta de mejora escolar, el colectivo valora sus avances en cada uno de los procesos de su Ruta y reflexiona sobre los compromisos y acciones necesarias para lograr mejores resultados educativos.
  3. En el tercer momento, Estrategia Global de Mejora Escolar, el colectivo decide las acciones e iniciativas pedagógicas a las que dará continuidad en los siguientes meses, aquellas que será necesario cambiar y las que habrán de incorporar en los distintos ámbitos de gestión para hacer frente a las problemáticas escolares. Adicionalmente, se presenta a los integrantes del colectivo una Estrategia Global de Mejora Escolar de la Escuela Primaria “Leona Vicario” del estado de Tlaxcala, a manera de ejemplo, para retomar aquellos elementos que consideren pertinentes para fortalecer su propia estrategia.

En el siguiente enlace puede bajar la guía: Guía de la tercera sesión

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estrategia Estatal de Fomento para la Lectura y Escritura

Estimados docentes: En seguimiento a la Estrategia Estatal del Fomento a la Lectura y la Escritura (EEFLy E) y con el propósito de orientar a los Promotores de Lectura en la aplicación y seguimiento de las 4 actividades permanentes propuestas por la Coordinación Estatal les compartimos el Documento Rector que rige dichas acciones, así como el Manual de Actividades Permanentes para que trabajen en el Aula o en la Biblioteca Escolar según sea el caso. El manual tiene el propósito de orientar a los promotores de lectura en la implementación de la estrategia a través de 4 actividades permanentes en todas las escuelas de la zona escolar. Circulo de Lectores Biblioteca: comunidad generadora de encuentros Taller de escritores  Para empezar bien el día lectura en voz alta  En el siguiente enlace haga click y podrá descargar el documento:  Manual de actividades La EEFLy E, busca la incorporación de actividades de lectura y escritura en la Ruta de ...

Festival de Día de Muertos de la Escuela Primaria matutina Morelos

El jueves 30 de octubre del presente año en punto de las 9:00 horas, los alumnos, padres de familia y maestros participaron en el festival de Día de Muertos organizado por la escuela primaria matutina José María Morelos y Pavón. El director y los niños encabezando el desfile para las ofrendas Durante el festival se dieron a conocer  los resultados de los ganadores del concurso de catrinas, los premiados fueron: Catrina ganadora del primer lugar 3B Primer lugar: 3B Segundo lugar: 5B Tercer lugar: 3C Catrina ganadora del tercer lugar 3C Catrina ganadora del segundo lugar 5B                                                            Mtra. Ma. Guadalupe Martínez,  dio a conocer los resultados del  concurso de catrinas Los alumnos prepararon un altar para los muert...