Ir al contenido principal

Primer Festival Regional "Y me encontré...un cuentacuentos"

Este 18 y 19 de mayo se celebró con gran participación el primer festival de cuentacuentos en el que participaron más de 50 niños y niñas de escuelas primarias estatales de la SEV en el auditorio del Congreso del Estado de Veracruz en la ciudad de Xalapa.



Participación especial durante el evento


El festival "Y me encontré...un cuentacuentos" etapa regional fue organizado por la Dirección General de Primarias Estatales de la SEV, como invitados especiales estuvieron presentes, supervisores, docentes, directores, asesores y los familiares de los participantes.
Público asistente primera parte del Festival Regional

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Lic. Norma Angélica Sánchez Callejas, Coordinadora de la Estrategia Estatal de Lectura, quien dio inicio a este primer festival con un emotivo mensaje en el que reconoció la importancia de fomentar la lectura y la escritura dentro y fuera de las escuelas.

Por su parte la supervisora escolar zona 011, Xalapa locales sur,  profesora Elizabeth Adriana Alfaro Planet, inauguró formalmente el evento en punto de las 9:30 horas. Se contó con 25 participaciones para el primer día del festival, las zonas que participaron fueron Zona 035-Emiliano Zapata; Zona 012 Xalapa-Foráneas; Zona 74-Xalapa locales; Zona 064-Xalapa vespertinas y nocturnas; Zona 011- Xalapa locales sur; Zona 034- Las Vigas; Zona 038-Teocelo y la zona 015-Coatepec.






Cuentacuentos Claudia en el Circo


La Zona Escolar 015-Coatepec, estuvo representada por tres participantes ganadores en el concurso celebrado previo a este festival regional, las niñas Ariana Hernández Bello de la escuela "Rafael Ramírez" de Zoncuantla, ganadora de escuela rural, Odette Palafox Jaime de la Escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla ganadora de escuela urbana y el niño Alejandro Suárez Tehuitzil de la escuela Juan de la Luz Enríquez, invitado especial.


Primeros cuentacuentos embajadores de la lectura y escritura
El profesor Héctor Martínez Ramírez, Jefe de la Oficina de Educación Artística y Difusión Cultural de la Dirección General de Educación Primaria Estatal, coordinador del festival, al término de las participaciones en la primera parte celebrada el día jueves 18 de mayo, dio a conocer que cada uno de los participantes se nombrarían embajadores de la lectura y escritura en sus zonas escolares.

Como parte de esta participación cada uno de los niños hicieron un juramento como los primeros embajadores de la lectura y la escritura dentro de su escuela primaria y a nivel estatal como representantes de la Zona Escolar 015-Coatepec.


Cuentacuentos de la Esc. Miguel Hidalgo-Coatepec.
Cabe destacar que Ariana, Odette y Alejandro tuvieron una excelente participación en la que además de establecer simpatía con el público, dominaron el arte de narrar en público. Así como también la participación como maestros de ceremonias la maestra Ana Cecilia Contreras y el profresor Hiram Baizabal, quienes estuvieron a cargo de la conducción del evento con magnificas actuaciones junto con el personaje del Juglar.


Al término del evento el Supervisor Escolar Profr. Arnulfo Landa Rivera, felicitó a las profesoras Candice Hernández, Ana María Alarcón y Yaqueline Martínez, profesoras que se destacaron por su asesoría en todo el proceso del festival "Y me encontré... un cuentacuentos".
Cuentacuentos de la Zona Escolar 015


Asesoras, directores, supervisor escolar y niños participantes de la Zona 015-Coatepec.
Juglar participación especial durante el evento


Profr. Asesora Candice y el cuentacuentos Alejandro












Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estrategia Estatal de Fomento para la Lectura y Escritura

Estimados docentes: En seguimiento a la Estrategia Estatal del Fomento a la Lectura y la Escritura (EEFLy E) y con el propósito de orientar a los Promotores de Lectura en la aplicación y seguimiento de las 4 actividades permanentes propuestas por la Coordinación Estatal les compartimos el Documento Rector que rige dichas acciones, así como el Manual de Actividades Permanentes para que trabajen en el Aula o en la Biblioteca Escolar según sea el caso. El manual tiene el propósito de orientar a los promotores de lectura en la implementación de la estrategia a través de 4 actividades permanentes en todas las escuelas de la zona escolar. Circulo de Lectores Biblioteca: comunidad generadora de encuentros Taller de escritores  Para empezar bien el día lectura en voz alta  En el siguiente enlace haga click y podrá descargar el documento:  Manual de actividades La EEFLy E, busca la incorporación de actividades de lectura y escritura en la Ruta de Mejora Escolar

Festival de Día de Muertos de la Escuela Primaria matutina Morelos

El jueves 30 de octubre del presente año en punto de las 9:00 horas, los alumnos, padres de familia y maestros participaron en el festival de Día de Muertos organizado por la escuela primaria matutina José María Morelos y Pavón. El director y los niños encabezando el desfile para las ofrendas Durante el festival se dieron a conocer  los resultados de los ganadores del concurso de catrinas, los premiados fueron: Catrina ganadora del primer lugar 3B Primer lugar: 3B Segundo lugar: 5B Tercer lugar: 3C Catrina ganadora del tercer lugar 3C Catrina ganadora del segundo lugar 5B                                                            Mtra. Ma. Guadalupe Martínez,  dio a conocer los resultados del  concurso de catrinas Los alumnos prepararon un altar para los muertos basándose en las tradiciones de Naolinco, Veracruz, el director profesor Nicolás Díaz Contreras encabezó el desfile con los niños que llevaban las ofrendas para