Ir al contenido principal

CONCURSO DE ORATORIA ESTATAL 2018



Concurso Estatal de Oratoria 2018

Coatepec, Veracruz, a 22 de mayo de 2018


En punto de las 9:00 horas se inauguró el día de hoy el “Concurso Estatal de Oratoria 2018” organizado por la Supervisión Escolar de Primarias Estatales Zona 015-Coatepec. La sede del concurso fue el Auditorio Lic. Benito Juárez García del H. Ayuntamiento de Coatepec, Veracruz. Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de la profesora Aracely Colorado Anell, representante de la Subsecretaría Técnica de la Dirección General de Escuelas Primarias de la Secretaria de Educación de Veracruz. El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Profr. Arnulfo Landa Rivera, Supervisor Escolar de primarias estatales de la Zona 015-Coatepec.

En el presídium estuvieron presentes la Profra. María Concepción López Ruiz, Delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz; Profra. Sofía Leticia Viveros Colorado, Directora de Arte y Cultura del H. Ayuntamiento de Coatepec, Veracruz; Profr. Marco Antonio Sánchez Camacho, delegado SNTE sección 56-Coatepec; Profr. Nicolás Hernández López, Delegado SUTSEM, Coatepec; Profr. José Ignacio Ortiz Reyes, Delegado SDTEV-Coatepec. Así como también los jurados de este concurso estatal, Lic. Carlos Enrique González Arreola; Psicólogo Hazael Sotelo Navarro y Humberto Carrillo Pinzón.

El Concurso Estatal de Oratoria 2018 se llevó a cabo con la participación de 8 competidores: María Inés Morales Zurita, representando a la escuela Benito Juárez Coatepec; Brandon Yael Landa Olarte, participante de la Esc. Francisco J. Mujica de la localidad de Cinco Palos; Abril Hernández Méndez, concursante de la escuela Enrique C. Rébsamen de Coatepec; Dana Paola Mapel Reyes, representante de la escuela Enrique C. Rébsamen  de la localidad de Pacho Viejo; María Hermelinda Martínez Martínez, participante de la Esc. Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Cuauhtémoc; Gabriel Milán Chimal, representante de la Esc. Úrsulo Galván del municipio de Jalcomulco; Emiliano Ortíz Mendoza, representante de la Esc. José María Morelos y Pavón turno matutino y Jayson Calderón Triana, representante de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla.

Los temas de los participantes versaron en relación a los ejes formativos del Programa de Convivencia Escolar, entre estos: Familia, Escuela y sociedad por una vida sin violencia; Equidad de género: igualdad sustantiva entre niños y niñas; los valores familiares y su importancia en la formación académica.

Al término de la presentación de discursos (primera fase) se dieron a conocer los cinco finalistas del concurso para posteriormente pasar a la segunda fase (improvisación) quedando los participantes de las escuelas: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Úrsulo Gaván, Enrique C. Rébsamen y Benito Juárez García.

Después de culminar la segunda fase, los miembros del jurado calificador dieron a conocer el veredicto final con los tres ganadores de este concurso de oratoria, etapa de zona.
Los ganadores del Concurso Estatal de oratoria 2018, etapa de zona fueron:

Primer lugar: Jayson Calderón Triana de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla de Coatepec.
Segundo lugar: Emiliano Ortíz Mendoza de la escuela José María Morelos y Pavón.
Tercer lugar: María Inés Morales Zurita de la escuela Benito Juárez de Coatepec.

Finalmente se dio por clausurado el Concurso de Oratoria 2018 en la etapa de zona, agradeciendo la presencia de las autoridades municipales y educativas, participantes, asesores, directores, padres de familia e invitados especiales, así como el agradecimiento al personal del ayuntamiento que estuvo apoyando con el equipo de sonido y la habilitación de los espacios a interior del auditorio Benito Juárez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estrategia Estatal de Fomento para la Lectura y Escritura

Estimados docentes: En seguimiento a la Estrategia Estatal del Fomento a la Lectura y la Escritura (EEFLy E) y con el propósito de orientar a los Promotores de Lectura en la aplicación y seguimiento de las 4 actividades permanentes propuestas por la Coordinación Estatal les compartimos el Documento Rector que rige dichas acciones, así como el Manual de Actividades Permanentes para que trabajen en el Aula o en la Biblioteca Escolar según sea el caso. El manual tiene el propósito de orientar a los promotores de lectura en la implementación de la estrategia a través de 4 actividades permanentes en todas las escuelas de la zona escolar. Circulo de Lectores Biblioteca: comunidad generadora de encuentros Taller de escritores  Para empezar bien el día lectura en voz alta  En el siguiente enlace haga click y podrá descargar el documento:  Manual de actividades La EEFLy E, busca la incorporación de actividades de lectura y escritura en la Ruta de Mejora Escolar

Festival de Día de Muertos de la Escuela Primaria matutina Morelos

El jueves 30 de octubre del presente año en punto de las 9:00 horas, los alumnos, padres de familia y maestros participaron en el festival de Día de Muertos organizado por la escuela primaria matutina José María Morelos y Pavón. El director y los niños encabezando el desfile para las ofrendas Durante el festival se dieron a conocer  los resultados de los ganadores del concurso de catrinas, los premiados fueron: Catrina ganadora del primer lugar 3B Primer lugar: 3B Segundo lugar: 5B Tercer lugar: 3C Catrina ganadora del tercer lugar 3C Catrina ganadora del segundo lugar 5B                                                            Mtra. Ma. Guadalupe Martínez,  dio a conocer los resultados del  concurso de catrinas Los alumnos prepararon un altar para los muertos basándose en las tradiciones de Naolinco, Veracruz, el director profesor Nicolás Díaz Contreras encabezó el desfile con los niños que llevaban las ofrendas para